lunes, 31 de agosto de 2015

Coloquio sobre inmigración y refugiados




El pasado viernes 28 de agosto se ha celebrado en Espacio Pozas 14 el I Coloquio sobre Inmigración organizado por Cruz Roja en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. En el encuentro ha destacado la implicación de personas participantes y voluntarias de los distintos proyectos de Inmigrantes y Refugiados de la organización, quienes han compartido con los asistentes sus experiencias vitales y expectativas de futuro.

El coloquio ha contado también con la participación de Carlos Izquierdo Torres, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Payá Riera, Presidente Autonómico de Cruz Roja, y Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico de Cruz Roja.

En su intervención, Carlos Izquierdo ha destacado la apuesta de la Comunidad de Madrid por impulsar la empleabilidad de las personas inmigrantes como vía de integración en nuestra sociedad. Sánchez Parodi, por su parte, ha detallado las líneas de futuro en las que está trabajando Cruz Roja, que se centran en impulsar la intervención con segundas generaciones de personas inmigrantes; fomentar la sensibilización; realizar una intervención específica en situaciones de pobreza cronificada, y apoyar a las familias en la distancia.

Cruz Roja y la Comunidad de Madrid trabajan conjuntamente en la atención a personas inmigrantes a través de un convenio de colaboración, que para este año contará con una inversión de 150.000 euros aportados por el Gobierno Regional, y que permitirá desarrollar actuaciones de acogida y de integración de personas inmigrantes, potenciando sus capacidades, disminuyendo obstáculos y favoreciendo su autonomía.


Os invitamos a ver este vídeo para conocer más a fondo nuestros proyectos con Inmigrantes y Refugiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario