jueves, 29 de mayo de 2014

Desayunos con empresas en Tres Cantos




Las Asambleas de Cruz Roja de Tres Cantos y Colmenar Viejo, en  colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC), organizaron el pasado 27 de mayo  un desayuno con empresas para profundizar en los proyectos de la organización así como buscar acciones que posibiliten tender puentes entre los colectivos vulnerables y el mercado laboral para mejorar sus posibilidades de inserción.

Bankinter, Club de Marketing, Empresa Municipal de Servicios, Glodimark, Grupo Packs, Nuez Seguros, y Antonio Ángel Avilés García, Concejal de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Tres Cantos acudieron a este encuentro.

Durante el encuentro se produjo un diálogo que giró en torno a  las necesidades de las empresas asistentes y se presentaron las líneas de trabajo en  Responsabilidad Social que Cruz Roja lleva a cabo en la zona y las actividades que se ofrecen a las empresas en sus propias políticas de  Recursos Humanos y de RSC.
Las conclusiones a las que se llegaron se sitúan en torno a la importancia de la formación continuada en nuevas tecnologías tanto de las personas desempleadas como del empresariado, ante la cada vez mayor relevancia de los entornos digitales en la sociedad actual. También, la propuesta de crear un punto de empleo local que unifique la información sobre los diversos servicios de empleo existente en la zona y la creación de una mesa de empleo con el personal técnico que trabaja en dichos servicios para facilitar el intercambio de información y su colaboración mutua.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Madrid Incluye de Cruz Roja Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación 2007-2013.

Álbum de fotos del desayuno

Seguir leyendo



No hay comentarios:

Publicar un comentario